Personajes

Peter Pan: También llamado "El niño maravilloso" o "El hijo único de Nunca Jamás". Barrie postula que, antes de nacer, todos los bebés son aves; de aquí nace la imagen de Peter, un niño, que cuando era un bebé, salió volando por la ventana de su cuarto mientras su madre dormía, porque aún no había perdido la fe en que podía volar. Creyendo ser ave voló directo y de regreso a los Jardines de Kensington donde está el lago de la serpentina dentro del cual se encuentra la isla de los pájaros, llamada también "Nunca Jamás". Consiguió llegar volando hasta la isla y solo después de algún tiempo de congraciarse con los pájaros y especialmente con su líder Salomón consiguió que le fabricasen un nido para que lo pudiere usar de bote y así regresar a los Jardines todas las noches y tocar su flautín.
Es un niño de 13 años,delgado, pelo rubio, castaño y ojos verdes, aunque en los otros libros, sus ojos son azules. Es valiente, orgulloso y arrogante, en varios libros se habla que olvida fácilmente a personas o cosas que vio hasta un momento atrás.
Peter vuela hasta la ventana de los Darling, porque le gustaban los cuentos de Wendy, pero es la Sra. Darling quien lo ve antes que Wendy y sus hermanos. Poco después se le menciona como el niño que cuida y guía a las almas de los niños muertos antes de tiempo al más allá. Después de invitar a Wendy y aceptar llevar a sus hermanos a Nunca Jamás, viven varias aventuras hasta su terrible combate con James H. Garfio, su némesis.
Cuando Wendy decide volver a su hogar con sus hermanos y los niños perdidos, Peter promete regresar de nuevo para oír sus cuentos y seguir siendo su amigo. Peter también fue amigo y compañero de aventuras del padre de Wendy, John y Michael: George Darling.
Wendy Darling: Es una hermosa niña de 12 años que sueña con un lobezno en una rara isla que parece combinar bosque y jungla. Entre sus sueños se le aparece Peter Pan pero es varios días después que lo conoce realmente.
Ésta acompaña a Peter a Nunca Jamás, porque le gusta la idea de ser una Madre, y despierta a sus hermanos Michael y John para que también vayan con ella. En el libro se comporta como una madre y llega a decir frases que su propia madre decía tales como. «Dios mío, a veces pienso que las solteras son de envidiar» y «A veces los niños son más una maldición, que una bendición»
El Capitán Garfio le hace ver que huyó de su casa y que pudo ser una decepción para sus padres, esa acción tan precipitada. Tanto Peter como Garfio la quieren como madre, por su talento para contar cuentos y por su gran cariño y sensibilidad. Después de volver a casa, ella se queda en la casa de sus padres tras adoptar a los niños perdidos. Oficialmente tiene una hija llamada Jane.
Campanilla: Es quien recogió y crio a Peter, y posiblemente la causa de que sea un tanto presumido. Es muy celosa, vanidosa y sobre protectora, tanto así como para animar a los niños perdidos a que ataquen a Wendy, diciéndoles que es un ave que Peter quiere que eliminen. En realidad no es mala pero las hadas son tan pequeñas que solo tienen espacio para un sentimiento a la vez, y llega a entenderse con Wendy en parte de la historia.
Demostrando su estima por Peter, se apura a beber su medicina envenenada causándole casi la muerte. Al final Peter logra salvarla.
Juan y Miguel: Son los hermanos menores de Wendy, de 10 y 4 años, respectivamente; se entusiasman con la oferta de ir al país de Nunca Jamás.
Aunque valoran mucho a su hermana, poco a poco dejan de verla como una hermana para verla como a una madre. Parecen llevarse bien con los Niños Perdidos, así como con Tigrilla. Aunque son personajes del libro, tienen poca importancia. Al volver a casa John se casa y tiene dos hijos mientras que Michael muere por causa desconocida, aunque se cree que es en la guerra.
Los Niños Perdidos: Son un grupo de niños de los que se olvidaron y fueron a vivir a Nunca Jamás para no crecer. Viven en el interior del Árbol del Ahorcado junto con su líder, Peter Pan, con el que viven un montón de aventuras, entre la mayoría, fastidiar al Capitán Garfio.
Zorrillo: Un Niño Perdido vestido de zorro. Es el líder del grupo, después de Peter Pan.
Osezno: Un Niño Perdido vestido de oso.
Conejo: Un Niño Perdido vestido de conejo.
Los Gemelos: Dos Niños Perdidos vestidos de mapaches.
Mofeta: un niño que va vestido de mofeta
El capitán Garfio: El Capitán James Garfio es el villano principal de la película Peter Pan. Es uno de los villanos más malvados de Disney. Peter Pan le cortó la mano a Garfio y se la dio de comer a un cocodrilo, y a éste le gustó tanto el sabor del capitán, que le sigue a todas partes para comerselo, y Garfio vive atemorizado desde entonces. Por lo cual, como venganza, Garfio desea acabar con Peter Pan y sus amigos, los niños perdidos
 
Smee y los Piratas: Forman la tripulación del Jolly Roger a las órdenes del Capitán Garfio.
Starkey: El Señor Starkey es un pirata cruel, grande y fortachón.
Turk: Es un pirata turco con un gorro rojo y un gran bigote.
Bill Jukes: Apodado como "Pata de Palo", es un pirata bajito con una pata de palo y un diente que le asoma.
Mullins: Es un pirata algo bajo que está algo inclinado, y que tiene un parche en el ojo.
Black Murphy: Es un pirata muy musculoso y regordete que viste de verde y con un pañuelo rojo en la cabeza.
Wibbles: Es un pirata forzudo con unas grades patillas y que va descalzo. Viste una camiseta roja y un gorro amarillo.
Tragaluces: Un pirata que toca el acordeón. Garfio le disparó por que le molestaba su música.
Pirata Tatuado: Es un pirata que está tatuado de arriba para abajo.
Sharky y Bones: Un dúo de piratas que se dedica a cantar


Tigrilla y los Indios: Tigrilla es la joven princesa del Clan Piccaninny. Es causa los celos y envidia de Wendy y Campanilla, porque está enamorada de Peter. En otros libros, su amor por Peter es re-dirigido hacia John.


La tribu Piccaninny son indios norteamericanos que llegaron a Nunca Jamás por medios desconocidos, son enemigos jurados de los piratas, aunque a veces llegan a ser malos con los Niños Perdidos.

George y Mary Darling: Son los padres de Wendy, John y Michael, aparecen como adultos responsables. George trabaja en un banco y le causa cierta extrañeza o miedo a Wendy. Lo que sus hijos no saben es que George fue amigo de Peter Pan y uno de los fundadores de los Niños Perdidos.
Esto explica el comentario de George, cuando ve junto con su esposa e hijos el Jolly Roger volando. «Una vez, vi ese mismo barco, cuando era un niño…». Referente a Mary, en el libro se menciona tiene un "Beso Especial" en la mejilla dirigido para alguien especial; el mismo que también tiene Wendy y a su vez, su hija Jane. Los tres besos especiales, dirigidos a Peter.













Nana : Es una San Bernardo que vive en la casa de los Darling como mascota y niñera de la familia. Ella cuida responsablemente de Wendy,Miguel y Juan, aunque al Sr. Darling no le agrada la idea de tener una perra como niñera


Las sirenitas: Son unas sirenas que viven en la laguna del Pais de Nunca Jamás. A ellas les gusta escuchar las aventuras de Peter


El cocodrilo: Lleva el nombre de "Tic Tac" porque cuando Peter le echó la mano del Capitán Garfio para comer, la mano sujetaba un reloj. Al Cocodrilo le gustó tanto el sabor de Garfio que persigue a todas partes a Garfio con la esperanza de acabar con el. Pero gracias al sonido del reloj, que advierte al Capitán de su presencia, Garfio puede escapar del Cocodrilo en cuanto se acerca.
En El regreso al país de Nunca Jamás, se revela que Garfio acabo con él. Pero su deseo de comerse a Garfio es heredado al Calamar.

38 comentarios:

  1. hey en los piratas falta skylights que es el pirata que se hace pasar por villano para que el capitan garfio lo vensa y se aga amigo de tigrilla para que le sea más facil robarle el bebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Hablas de Skylights y no de Smee? Solamente lo nombra, ni lo describe ni pone imagen. ¡Arderéis en el infierno!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gracias
      me ha servido de mucho

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. que bonita pagina hermosa hasta la música hermoso

    ResponderEliminar
  4. Que bonita pagina hermoso hasta la música hermoso

    ResponderEliminar
  5. musica pura al culo la de esta pagina de resto BN

    ResponderEliminar
  6. Linda página ,hermosas imágenes y bella música.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No me canso de ninguna de las versiones de esta historia, era de mis cuentos favoritos de niña

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho me encanto amo a Peter,Wendy y los Niños perdidos♡♡♡♡■••☆♧

    ResponderEliminar
  10. gracias por estos personaje me ayudan a mi tarea

    ResponderEliminar
  11. hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  12. Entonces, Peter Pan beso a la mamá e hija de Wendy? Aparte de ella.

    ResponderEliminar
  13. Que personaje conocía a peter pan desde hacía mucho tiempo?

    ResponderEliminar
  14. AH, gracias por la pagina, me ha servido de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  15. me toco desi lo de la sirenita i la mama

    ResponderEliminar