Argumento


La historia comienza en Londres, en el barrio Bloomsbury, donde las preparaciones de George y Mary Darling para acudir a una fiesta son interrumpidas por sus hijos jugando en el ático. Su hija mayor, Wendy, se encuentra allí narrando la historia de Peter Pan a sus hermanos menores, John y Michael, los cuales están interpretando la lucha entre su héroe infantil y el Capitán Garfio.
Su padre, harto de estas historias que según su opinión impiden que sus hijos maduren de forma práctica, se enfada declarando que Wendy ya es demasiado mayor para compartir el dormitorio con ellos, y que ha llegado el momento de que tenga su propia habitación. Tras esto, se lleva al perro de los niños a su caseta fuera de la casa, y la pareja parte hacia su fiesta.
Esa misma noche, Peter Pan llega a la habitación de los niños en busca de su sombra que se ha escapado. Tras localizarla, despierta accidentalmente a Wendy, que se ofrece para coserle su sombra. Al descubrir, que sus padres han decidido que Wendy debe crecer, Peter Pan le ofrece acudir a Nunca Jamás, donde reside, invitación que extiende a sus dos hermanos. Campanilla, el hada amiga de Peter, rocía a los niños con polvo de hadas, y cuando estos se concentran en pensamientos felices, aprenden a volar, acompañado a Peter Pan volando a través de Londres para llegar al País de Nunca Jamás tras torcer a la segunda estrella a la derecha.
Una vez allí, el grupo observa el barco de los piratas al servicio del Capitán Garfio, el cual es alertado por su asistente el Señor Smee de la presencia de Peter Pan. Garfio dispara su cañón hacia las nubes donde se encuentran los niños, intentando vengarse de Peter, responsable de que perdiera su mano, la cual fue devorada por un cocodrilo que le acosa a menudo. Mientras Peter se enfrenta a Garfio, los niños son guiados a su escondite por Campanilla. Sin embargo, esta ha desarrollado celos hacia Wendy, y se adelanta para informar a los Niños Perdidos de que Peter ha ordenado que abatan al Pájaro Wendy. Los Niños Perdidos disparan sobre Wendy, que se precipita al suelo, pero Peter regresa, tras haber humillado de nuevo a Garfio, a tiempo de salvarla. Como castigo, Peter decide exiliar a Campanilla durante una semana. Tras conocer a los Niños Perdidos, John y Michael deciden acompañarles para participar en juego habitual en Nunca Jamás, la caza de los indios locales.
El grupo es capturado, pero para sorpresa de los Niños Perdidos, el Jefe de la tribu decide mantenerles capturados, al culparles de la desaparición de su hija Tigrilla. Lo que todos ignoran, es que el Capitán Garfio es el responsable del secuestro de Tigrilla, la cual desea utilizar para descubrir el escondite de Peter Pan. Mientras tanto, Peter Pan ha llevado a Wendy a la Laguna de las Sirenas. Estas se muestran ariscas y celosas hacia Wendy, pero escapan ante la proximidad del Capitán Garfio.
El pirata, en compañía de Smee, se encuentra en un bote llevando a Tigrilla hacia la Roca Calavera, seguidos por el cocodrilo. Allí, Tigrilla se niega a revelar el escondite de Peter Pan, y es dejada atada hasta que la marea suba. Peter rescata a Tigrilla, derrotando de nuevo a Garfio, que se ve obligado a escapar perseguido de nuevo por el cocodrilo. Peter lleva a Tigrilla de regreso a casa, y los niños son liberados, participando en la celebración de la tribu.
Al descubrir que Campanilla ha sido desterrada, Garfio envía a Smee para capturarla. Una vez logrado esto, Garfio apela a los celos de Campanilla, prometiendo secuestrar a Wendy y no tocar a Peter Pan si el hada le revela la localización de su escondite. Una vez Campanilla revela el escondite, Garfio la deja encerrada en un candil, y se dispone a acabar con Peter. Los niños han regresado al escondite, donde Wendy anuncia que deben regresar a Londres, y los Niños Perdidos deciden acompañarla, dejando a Peter atrás. Al salir del escondite, son capturados por Garfio, que deja atrás una bomba, dentro de un regalo, que hace pasar como procedente de Garfio.
Campanilla logra escapar, y llega a tiempo para alejar la bomba de Peter, que explota. Peter logra rescatar a Campanilla de los escombros de la explosión, y se dirigen a rescatar a los niños de los Piratas. Estos se han negado a convertirse en piratas, y Wendy es obligada a caminar por la pasarela del barco. Peter llega a tiempo para rescatarla, y libera a los niños que se enfrentan a los piratas. Peter Pan se enfrenta al Capitán Garfio en un duelo, logrando derrotar al pirata, que una vez más se ve obligado a escapar con el cocodrilo persiguiéndole.
Campanilla rocía el barco con polvo de hadas, y Peter Pan lleva a Wendy, John y Michael de regreso a Londres. Los Niños Perdidos deciden regresar al País de Nunca Jamás. Los padres de los niños regresan a casa para encontrar a los niños, que proceden a explicarles las aventuras que han tenido. Al mirar por la ventana, George Darling observa el barco volando rumbo al País de Nunca Jamás. El señor Darling decide cambiar su decisión de hacer que Wendy ocupe una habitación separada de sus hermanos, y reconoce el barco como una imagen de su propia niñez.





 Trailer de la película


9 comentarios: