Curiosidades


  • La figura de Peter Pan está inspirada en Peter Llewelyn Davies, el mediano de los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro, y participaba activamente en sus juegos infantiles



  • Se ha dicho que Berrie inventó el nombre de "Wendy" en esta historia, pero en realidad, ya se usaba en los Estados Unidos e Inglaterra aunque era extremadamente raro. Las historias de Peter Pan popularizaron el nombre.Wendy está relacionado con el nombre de origen galés Gwendydd y fue usado por Barrie en una época en la que los nombres galeses estaban resurgiendo en Inglaterra. Otra etimología posible es que hace referencia a los Vendos, los ancestros de los actuales sorbios.


  • La melodía de la canción The Second Star to the Right (La segunda estrella a la derecha) fue escrita originalmente para Alicia en el País de las Maravillas para una canción llamada Beyond the Laughing Sky (Más allá del cielo sonriente).

   




  • Para dibujar al Capitán Garfio se tomó como modelo a Henry Brandon.


  • Se trata del axolote mexicano (Ambystoma mexicanum), un extraño y curioso anfibio que nunca crece, conserva durante toda la vida su aspecto de renacuajo y, si pierde una extremidad, esta le vuelve a crecer rápidamente. De ahí que se le considere  «eternamente joven »  y reciba el apodo de «Peter Pan del mar».



  • Wendy Darling tiene los rasgos físicos y faciales de Alicia (Alicia en el pais de las maravillas), al igual que en EE.UU y en doblaje hispano también son las actrices que le dieron su voz (Kathryn Beaumont y Teresita Escobar).


  • Sir James Matthew Barrie, periodista, dramaturgo y novelista, nació el penúltimo de diez hermanos en Escocia en 1860 y murió en 1937. De baja estatura y entusiasta de los juegos y las aventuras, siempre mantuvo vivo al niño que llevaba dentro. Fue amigo de las mayores personalidades literarias de su tiempo: G. B. Shaw, H. G. Wells, Arthur Conan Doyle, P. G.Wodehouse, G. K. Chesterton... Una mañana, paseando con su perro por los jardines londinenses de Kensington, se hizo amigo de unos niños que jugaban en el parque. Eran los hermanos Davies y fueron los primeros que escucharon las historias de Peter Pan, su personaje más famoso, un héroe entrañable que, hoy como el primer día, consigue hacer volar la imaginación de todos. La primera versión de Peter Pan (1904) se escribió para teatro. Algunos años más tarde (1911) aparecería la novela sobre la misma historia, con el título original de Peter Pan y Wendy. J. M.Barrie cedió todos los beneficios de esta obra al Hospital Infantil de Grear Ormond Street. 

  • En 1953, Walt Disney Pictures realizó una película animada, la cual popularizó a nivel mundial al personaje. Un año después, en 1954 fue estrenado en Broadway el musical basado en las novelas literarias de Barrie, el cual debido a su éxito predominante fue retomado en 1979, terminando por escenificarse por última vez en 1998 -contando con una versión televisiva de la última presentación en 2000-.

  • Peter Pan fue la última película de Disney distribuida por RKO. Después del año 1953, la distribución pasó a manos de Buena Vista (Compañía perteneciente a Disney)

  • La frase “si puedes pensarlo, puedes hacerlo” se ha convertido en el lema de muchos emprendedores y empresarios reconocidos. Tal fue el caso de Steve Jobs. La imaginación es el componente principal de una persona innovadora; de alguien a quien se le ocurre una buena idea y la sabe transformar en una compañía exitosa. La enseñanza de Peter Pan es precisamente ésa: los sueños y la confianza en ti mismo de que puedes alcanzarlos es lo que hace que se hagan realidad. ¡No temas pensar diferente!



                          4 comentarios:

                          1. Wow! No lo puedo creer! Toda mi vida he sido fan de Peter Pan y de Alicia en el País de las Maravillas...Pienso que son dos historias hermosas, y son mis favoritas...Pero nunca pensé que tendrían relación...Jajaja!♥ Muy lindo blog.

                            ResponderEliminar
                          2. Ayyy llore como niña pequeña al leer esto :') la magia y el encanto que me dio Peter Pan no me lo ha podido dar ninguna otra pelicula hazta ahora....

                            ResponderEliminar
                          3. Es una obra muy bella. Todos los niños y adolescentes deberían de leerla.

                            ResponderEliminar
                          4. esta curada pero no me cautivo lucer!!!♥♥♥

                            ResponderEliminar