Valoración

En este apartado hacemos la valoración de la película:

Es una película donde los personajes viven sus aventuras en el País de Nunca Jamás, en la cual observamos la importancia de la educación.

El género de la película es infantil, una película de
animación y educativa, con el fin de entretener y divertir.

Cada personaje es portador de características y valores diferentes. Así destaco la ambición, astucia, coraje, diligencia y valentía de Peter Pan, la fidelidad de Campanilla, la amistad y respeto de los niños perdidos hacia Peter Pan, la generosidad  y responsabilidad de Wendy y, ¿cómo no? El amor incondicional de la novela hacia la figura de la madre, algo importantísimo.

La película presenta un tras-fondo algo mas profundo en el que se quiere destacar el miedo a la adolescencia, el no querer dejar de ser niño, el no aceptar los cambios de tu cuerpo, la pubertad y todos los procesos de la adolescencia. Sería como el auto rechazo de los niños al ver que se empiezan a producir cambios en su cuerpo y éstos repercuten en su vida.


Captura perfectamente ese espíritu de los sueños que tenemos en la infancia,mezclados entre aventuras, romances,y amistad y al mismo tiempo,nos recuerda lo inevitable de la necesidad de aceptar que esto quedará atrás con el tiempo.

Por eso es que Peter Pan es la combinación ideal para ser un clásico para toda la familia. Tiene personajes carismáticos, buena música, una animación magnífica, una historia inolvidable y la magia de hacernos eternamente niños.











1 comentario:

  1. Realmente es una obra donde no se quiere crecer..... los conflictos que hay en los adolescentes y que tienen que enfrentarlos. Muy buena obra.

    ResponderEliminar